Hola mis amados chefcitos, seguro muchas veces al entrar buscando una receta, encuentran recetas simplificadas, que dan por hecho muchos conocimientos de cocina, y luego al realizar dichas recetas nos encontramos preguntando... pero y esto ¿por qué? o ¿cómo? infinidad de preguntas...
Bueno, si no es así, esta bien, pero si son como yo, que pasamos por esto, entonces estarán de acuerdo que minutos extras leyendo detalle por detalle de una receta son más valiosos que ir corriendo a la cocina y después dejar todo a la mitad.
Durante mis años de estudiante de cocina, me encontré muchas veces descifrando las recetas que nos daban en clase, ya que algunas eran muy específicas y otras... bueno, solo nos decían que tomáramos el cuchillo y que nos fuera bien, a lo que voy es, no todos somos iguales ni razonamos igual por lo que en mis recetas trato de ser lo más detallista posible, para no dejar margen de error con ustedes.
Hay cientos de variables para que la receta salga mal, como la altura, la fuente de calor, el material de sus utensilios, la temperatura de su zona, y lo más importante, los ingredientes; entonces si puedo disminuir ese margen de error al mínimo, para mí eso ya es una victoria, si puedo enseñarles trucos que he aprendido de mis experiencias, eso es una victoria, si logran hacer una receta de mi blog con éxito, eso para mi será glorioso, no tengo ambiciones grandes, solo deseo compartir.
Aunque desee compartir todo con ustedes, hay ciertas cosas que no puedo por respeto a sus autores originales o a quienes me han enseñado, pero no sufran que antes de subir una receta ya he conversado con quienes me han compartido sus conocimientos, soy un hombre que tiene un código de honor y solo publico cosas que funcionen, probadas por mi, puede que suba una receta de otra página pero con mis correcciones y detalles.
La meta de todo es disfrutar la cocina, que juguemos y experimentemos algo tan hermoso y lleno de creatividad, suelo expandirme mucho al escribir, y cielo creo que ya lo hice de nuevo, me despido por ahora y recuerden que estaré pendiente de ustedes y no duden en escribirme o subir sus comentarios.
Con amor.
-JAPG.