Brochetas de Pollo, excelentes para cualquier ocasión y combinar el delicioso sabor de verduras asadas!!!
Siempre que vemos unas brochetas, es increíble como se nos antoja de inmediato el sabor, sus complementos asados, junto con la carne ya sea, res, pollo o camarón; En el super mercado podemos comprar los palillos o estacas de madera para brocheta, en mi caso utilice las pequeñas (para que entren en el plato).
Recuerden que en la cocina se pueden reinventar las recetas, y pueden hacerlas de tamaño normal; Vamos a ver algunos detalles a tomar en cuenta con respecto a esta receta ya que estamos usando pollo, y este debe ir bien cocinado para evitar cualquier contaminación. Yo he marinado el pollo, y primero asé por 4 lados las brochetas, para terminar la cocción, las introduje al horno por aproximadamente 15 minutos a 180 C°, esto para asegurar la cocción del pollo.
Recuerden que los palitos para brochetas, de no tener los de acero, se deben remojar primero para evitar que se quemen. Algunos les colocan limón o algún saborizante extra; Aplica en algunos casos para aromatizar la brocheta, pero la mayoría de las veces ni si quiera se nota, debido a la intensidad del sabor de los demás ingredientes, así que es opcional, pero es indispensable remojarlos antes de armar las brochetas.
Muy bien entonces... VAMOS ALLÁ!!!
Ingredientes para 12 brochetas de pollo:
12 palillos para brochetas.
Agua para remojar los palillos.
3 a 4 milanesas de pollo cortadas en 24 pedazos.
24 trozos de tocino de su preferencia.
18 trozos de tomate.
18 trozos de Pimiento Verde.
18 trozos de Cebolla.
2 a 3 Limones.
Aceite de su preferencia.
1 Diente de ajo machacado.
Sal y pimienta.
Utensilios para las brochetas.
- Tabla para trabajar.
- Cuchillo afilado.
- Sartén, sí es tipo grill o asador mejor.
- Pinzas (Tenazas).
- Bandeja para hornear.
Procedimiento:
Siempre debemos lavar y desinfectar nuestros vegetales antes de iniciar.
1.- Primero vamos a marinar nuestros trozos de pollo, para esto utilizaremos el jugo de 2 a 3 limones, sal y pimienta, un ajo machacado y un poco de aceite; lo dejaremos reposar por aproximadamente 1 hora para que absorba el sabor.
2.- Cortaremos trozos de cebolla, pimiento verde, tomate y tocino para armar nuestras brochetas.
3.- Una vez que tenemos nuestro pollo y demás ingredientes, tomamos nuestros palillos para brochetas previamente remojados y empezamos a armar nuestra brocheta, el orden lo pueden decidir ustedes, pero en lo personal prefiero, pimiento verde, cebolla, pollo tomate. lo que sí es indispensable es colocar 2 piezas de pollo y 2 piezas de tocino por brocheta.
NOTA: Los vegetales usados en la brocheta junto con las proteínas pueden variar, a las que mas les guste, ya sea calabacita, champiñones, etcétera; Al final ustedes arman la brocheta perfecta, esta es como una base.
4.- Ahora en una bandeja colocamos un poco de aceite y pasaremos las brochetas por ahí antes de pasarlas al asador, para que vayan dorando, vamos a dorar los 4 lados.
5.- Ahora ya que tenemos todas nuestras brochetas asadas por todos sus lados, las colocaremos en el horno previamente calentado a 180 grados, esperamos por 15 minutos y retiramos.
Las acompañe con papas al orégano, son papas cocidas, salteadas con un poco de mantequilla y oréganos, sazonan con sal y listo!!!
Las acompañe con papas al orégano, son papas cocidas, salteadas con un poco de mantequilla y oréganos, sazonan con sal y listo!!!
Ahora sí tendrán brochetas de pollo caseras listas para disfrutar. De hacerlas en asador con carbón, no hará falta el uso de horno, también pueden utilizar una freidora de profundidad y dan nuevas texturas y sabores.
Esta semana fueron un rotundo éxito y me pidieron más, solo que esta vez hice de camarón y cambie los trozos de tocino por tiras de tocino.
El procedimiento es muy similar, pero en esta ocasión, atravesaremos una tira de tocino como si fuese una serpiente en nuestra brocheta, colocaremos un ingrediente y pasamos el tocino y así nos vamos, intercalando para que todas reciban el sabor del tocino.
Para los camarones, la mayoría suele limpiarlos y colocarlos directos, pero a mi me gusta potenciar su sabor con una marinada que aquí les dejo:
Ya limpios, agregaremos aceite de ajonjolí, ajo en polvo, paprika, sal y pimienta, mezclamos bien con los camarones y dejamos reposar por 20 minutos.
Bien chefcitos, espero disfruten estas recetas, pronto les subiré la receta de un "souffle" de pollo (invento choco) y un medallón de lomo de cerdo!!! Provecho y que disfruten el fin de semana!!! Los quiero!!!