jueves, 11 de diciembre de 2014

Medallón de CERDO con TOCINO!!!



CERDO!!! Ah el delicioso y bien amado cerdo, su sabor es tan característico, y que mejor que cerdo con cerdo jo jo jo.


Muy bien chefcitos!!!

Hola mis chefcitos, esta receta es bastante sencilla, bueno... siempre les traigo sencillas verdad? jeje pero es para que disfruten de comidas rápidas y deliciosas, además de que lo que más quiero es que vean que la cocina es bastante sencilla, solo necesitan un ingrediente clave y es el amor, si hacen las recetas con cariño, todo saldrá bien, recuerden nunca cocinar o comer enfadados o sólo porque sí, ya que todo esto influye tanto en los resultados como en nosotros; los quiero mucho chefcitos así que vamos a la receta.

Resumen de la receta:

Yo utilice medallones que saque de una pieza de pernil de cerdo, pueden comprar un trozo de pierna de cerdo y cortarla en medallones, no importa que no sean círculos perfectos, para eso es el tocino, ya verán.

Básicamente vamos marinar los trozos de pierna, rodearlos con tocino, y cocinarlos, pero tendrá ciertos pasos que nos darán ese acabado de restaurante que muchos buscan.






Y por favor, antes de hacer cualquier cosa, lean la receta completa ;)

Fácil cierto? Pues bien, que esperamos, A POR ELLOS!!!


Ingredientes (aprox 4 a 6 personas):

700 gr de pernil de cerdo. (Busquen una forma que sea fácil de cortar en medallones)

6 a 10 tiras de tocino. (La mejor calidad que encuentren, es cuestión de gustos)

2 a 3 cucharaditas de aceite.

Pimienta negra entera.

Sal de mar en grano.


Utensilios:

- Tabla para cortar.

- Palillos de madera. (Para sostener el tocino en su lugar)

- Cuchillo afilado.

- Molino para especias.

- Pinzas.

- Bandeja para hornear.

- Sartén tipo grill para sellar..



Procedimiento:

1.- Recuerden siempre lavar bien sus manos antes de iniciar el manejo de carnes.

2.- Iniciamos cortando nuestra pieza de cerdo en medallones, no importa que no sean medallones perfectos, lo importante es que tengan una altura suficiente y que el tocino los pueda rodear, observen las fotos para que se den una idea mejor.

3.- Una vez que tengamos nuestros medallones, los vamos a marinar con el aceite, la sal y la pimienta, aquí es donde el molino trabaja ya que el sabor de la pimienta y la sal de mar recién triturada dan un sabor increíble.

NOTA: dejar reposar por al menos 20 minutos en su refrigerador, freezer o heladera, solo es para mantenerlo fresco y que absorba sabor.

4.- Mientras el cerdo se marina, colocaremos los palillos en agua; esto se hace para que cuando lo cocinemos estos no se quemen.

5.- Cuando pasen los 20 minutos empezaremos a rodear con cuidado nuestros medallones, si tienen unas excelentes tiras de tocino, con una debería bastar, a mi no me fue tan bien y tuve que usar en algunas por lo menos dos tiras para rodear bien mi medallón.

6.- Conforme vamos rodeando les colocaremos palillos para sostener el tocino en su lugar, yo use 2 palillos por pieza, corté el palillo a la mitad y coloque 4 puntas para mayor seguridad.

7.- Luego con nuestra grill en el fuego bien caliente, comenzaremos el sellado de nuestros medallones, aquí es donde marcaremos nuestros medallones para darle un aspecto de 5 estrellas. RECUERDEN sólo es sellar, lo vamos a terminar en el horno.

8.- Por último, para darle el toque maestro, lo vamos a hornear para que el tocino tome su color y ese aspecto crocante; de aqui en adelante es cuestión de que tan dorado deseen el tocino, yo lo puse a fuego medio alto en el horno por aproximadamente 20 mintuos.

9.- Por último los retiramos del horno, y les retiramos con mucho cuidado los palillos, servimos y a disfrutar.

Eso es todo chefcitos, es un plato digno de reyes y de una sencillez increíble.

__________________________________________________________________

Ahora veamos algunos puntos sobre la receta, por ejemplo, algunos usan ablandador de carne, esto puede ser válido, pero recuerden que si usan esto, deben cuidar el uso de sal ya que el ablandador ya viene con un toque salado.

Otro punto, sí los hacen demasiado delgados, sus medallones podrían cocinarse en el momento de sellarlos y en el horno solo se secarían y quedarían duros.

Pueden marinar los medallones a su gusto, pueden triturar hojas de romero, utilizar un aceite especiado que tengan, como siempre les he dicho, jueguen con la cocina y disfruten, yo solo les doy una base y ustedes pueden hacer sus propias recetas.

También es importante recordar el sabor del tocino para no exagerar con la sal, todo esto influye así que tomen esto muy en cuenta. Por último, les recomiendo que lo acompañen con una ensalada y un buen vino tinto, aunque como cualquier amante del vino sabe, el mejor vino es el que te sabe bien, así que no esta mal si tomas uno rosa, un blanco o algún espumoso, disfruten sus alimentos.

Y creo que con eso tenemos chefcitos, espero les haya gustado y prometo traerles más, últimamente hasta yo regreso a mi blog a ver mis recetas porque no podemos tener tantas cocas en la cabeza, recuerden que tengo una página de contacto y con gusto responderé sus dudas e inquietudes. Suyo siempre Chefcito Ángel Godínez :)

2 comentarios:

  1. Hola chef, genial su blog me ennnnncaaanto! Q gusto que comparta su conocimientos ,definitivamente haré esta receta! Saludos��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y es un gusto leer eso!!! Espero sus comentarios con respecto a su experiencia con la receta!!! Estoy a sus órdenes!!! :D

      Eliminar