jueves, 8 de mayo de 2014

Carne POLACA


Hola de nuevo mis chefcitos!!! Ahora les traigo otra receta que bueno no se porque me la he pasado haciendo recetas de fiesta jajajaja algo quiero algo quiero...

Bueno esta receta al igual que la ensalada de novio, es una receta que es muy tradicional en las fiestas en México, sobre todo en cumpleaños de los niños si hablamos de la carne polaca, porque es esto se preguntaran, bueno la carne polaca tiene un sabor dulce y cuando somos pequeños el 90% de nosotros ama lo dulce!!!

Suele acompañarse de galletas pan cremas les decimos, o galletas de soda, algunos como yo preferimos los totopos (trozos de tortilla fritos) y es una combinación ganadora!!!, La receta a pesar de la delicia que es, realmente es una de las más sencillas de realizar, sobre todo ahora que nos ahorran el trabajo con los paquetes de carne deshebrada de res que venden en los súper mercados.

Bien haremos nuestro resumen de receta para ir aclarando que haremos, usaremos carne deshebrada de res, por lo tanto en el resumen omito la parte donde cocemos la carne de res; Los demás ingredientes son muy fáciles de conseguir, repollo, cebolla, salsa tipo catsup y chiles chipotles de lata; para realizar esta receta solo tenemos que licuar 2 chiles chipotles de lata, con 3/4 de taza de salsa tipo catsup, y en una olla con un poco de aceite asaremos el repollo, cuando este brillante y suave, agregamos la cebolla fileteada y cuando la cebolla este transparente agregamos la carne, después el licuado de catsup, y poco a poco agregamos más catsup, a nuestro gusto, debe quedar un guiso húmedo, algo dulce, dejamos enfriar y se sirve frío, algunos también lo disfrutan caliente, es cuestión de gustos como siempre digo.

Muy bien chefcitos, ya con ese tienen una idea a grandes rasgos de lo que haremos este día, entonces VAMOS ALLÁ!!!


Ingredientes para 6 personas o más:

Repollo 1/4 de pieza.

Cebolla 2 piezas medianas.

Salsa de tomate tipo catsup 2 tazas a 2 y 1/2 tazas.

Chiles chipotles 2 piezas.

Carne deshebrada de res 450 gramos.

Aceite 2 cucharadas.


Utensilios:

- Tabla para trabajar.

- Cuchillo afilado.

- Olla con tapa.

- Licuadora.

- Cuchara de Servicio.


Procedimiento:

Recuerden siempre lavar y desinfectar sus vegetales antes de comenzar.

1.- Cortar el repollo finamente usando los costados para tener hebras de este. Reservar.

2.- Filetear la cebolla. Reservar.

3.- Licuar 1 taza de catsup con los chiles chipotles. Reservar.

4.- En la olla, colocamos el aceite y cuando este caliente, agregamos todo el repollo, lo moveremos y taparamos en aproximadamente 3 ocasiones, hasta que este brillante y suave.

5.- Cuando el repollo este brillante y suave, agregamos la cebolla y repetimos el mismo proceso hasta que la cebolla este transparente y suave; si empezamos a ver zonas de repollo quemadas, le bajamos a la temperatura de nuestro fuego, esto no debe pasar.

6.- Ya que la cebolla esta transparente y suave, agregaremos la carne de res deshebrada, y mezclaremos todo lo que tenemos en la olla.

7.- Ahora agregamos nuestro licuado de catsup con chipotles, y poco a poco iremos agregando el resto de salsa, para medir nuestro gusto, si lo queremos muy dulce o no tanto, por eso dije de 2 tazas, a 2 tazas y media.

8.- Una vez que todo se ha incorporado dejamos que suelte un hervor y apagamos el fuego, dejamos reposar y eso es todo.


Cómo les dije arriba, la receta es muy sencilla, y para aquellos que no sepan como obtener la carne deshebrada ahí les va una mini receta:

Carne deshebrada:

Primero que nada en su carnicería deben solicitar carne para deshebrar, su carnicero les dará la mejor carne para este propósito, si una pieza trae hueso mucho mejor, el tuétano (la carne que viene dentro del hueso) le da un toque extra.

Ahora, para no complicarnos usaremos una olla común.

En la olla colocaras para medio 600 gramos de carne para deshebrar (estoy contando el peso del hueso)

3 dientes de ajo, media cebolla y 2 cucharaditas de sal.

Se tardará aproximadamente una hora o tal vez hora y media, se debe cocinar bien la carne al punto de que quede suave.

Una vez cocinada, se retira del agua y se deja enfriar y se comienza a deshebrar.

Que es deshebrar, es retirar de las piezas de carne, hebras de carne, y así de tener un trozo, tenemos muchas hebritas de carne por eso es DES - HEBRAR.

Les recomiendo acomodarse frente al televisor y tomarse su tiempo, ahora que si tienen quien les ayudo mucho mejor, algunos usan olla express o de presión como le llamen, pero no todos tienen, por eso hice la receta en olla normal.


Espero disfruten mucho la receta chefcitos, ya saben que se las traigo con mucho amor!!! y Recuerden, pueden agregar más o menos chipotle, es cuestión de gustos y las recetas no están escritas en piedra!!! En lo personal me fascina con sus totopos, y un buen vaso de refresco de cola con hielo!!! Lo sé lo sé pura maldad pero hey no es todos los día!!! Los quiero y que la pasen bonito en este próximo Día de las Madres!!!

7 comentarios:

  1. probare la receta.. si sale rica seré fiel seguidora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre sí la probó? Espero que sí y le haya salido muy rico! :)

      Eliminar
    2. si la hice, y en verdad quedo buenisisisisisisisima!!!! muchas gracias por la receta, me disculpo por apenas responder, es que hoy volví a repetir la receta, y usted es un excelente chef!! =)

      Eliminar
    3. Excelente muchas gracias y sigamos disfrutando de la cocina :D

      Eliminar
  2. Gracias por la receta ya la hice y como tip me dijeron que le pusiera unas 3 hojitas de laurel y sabe muy rica.

    ResponderEliminar
  3. con que se puede acompañar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rica caliente y fría es más rica aún, yo lo suelo servir con totopos (tortilla frita), galletas de soda (unas galletas locales de tabasco), o en sandwich con pan de caja blanco, lo que normalmente en México se conoce como pan bimbo.

      Eliminar