jueves, 22 de mayo de 2014

Godi - Burguesas!


Así es mis queridos chefcitos, Godi-burguesas o Godi-burgers como me gusta llamarlas jajajaja es una receta que lleva años conmigo y que nunca decepciona!!!

Esta receta de carne para hamburguesas es una delicia, es muy sencilla, y será el alma de sus asados por el aroma que suelta; lleva años en mi familia y siempre es un gusto para mi compartirla, algún día estaré en un asado y sentiré el aroma de mis Godi-burgers hechas por alguien más.

Muchas personas suelen colocar a sus hamburguesas ingredientes crudos para que se cocinen en la parrilla, en mi caso es diferente, y creo que eso es lo que le da el toque extra! Yo suelo asar pimiento verde, cebolla y ajo, dejo que se enfríe y lo agrego a mi carne, sazono con sal, pimienta y dos salsas, en este caso, jugo maggi y salsa inglesa, y nunca se olviden de agregarle un poco de aceite de olivo.

Como pueden observar es muy sencilla de realizar, asar lo que le dará el sabor, y después mezclar todo y listo para llevar a la parrilla!!! Muy bien chefcitos VAMOS ALLÁ!!!


Ingredientes para 12 piezas aprox:

Carne molida de res 1 kg. (La de su preferencia)

Pimiento verde 1 pieza.

Cebolla Blanca 1/2 pieza.

Diente de ajo 2 piezas.

Sal 2 cucharaditas.

Pimienta cantidad la que gusten.

Jugo Maggi 2 cucharadas.

Salsa inglesa 3 cucharaditas.

Aceite de olivo extra virgen 1/2 taza.


Utensilios:

- Tabla para trabajar.

- Cuchillo Afilado.

- Sartén para asar las verduras.

- Cuchara y espátula de servicio.

- Recipiente para mezclar todo.

- Taza para medir.

- Cucharas para medir.

- Sartén para asar las hamburguesas.


Procedimiento:

Recuerden siempre lavar y desinfectar sus vegetales.

1.- Cortar en cubos muy pequeños, lo más que puedan, el pimiento, la cebolla y el ajo.

2.- Asar esos 3 ingredientes en el siguiente orden, primero el pimiento, después la cebolla y al final el ajo. Dejar enfriar y reservar.

3.- Cuando se enfríe, agregarlo a la carne molida, y sazonar con sal, pimienta, jugo maggi, y salsa inglesa, por último colocamos el aceite de olivo y mezclamos todo.

4.- Haremos bolitas de carne y las aplastaremos con nuestras manos para formar las hamburguesas.

5.- Por último las asamos y a disfrutar!!!

Sí quieres un carne más compacta, puedes agregar 2 huevos a la mezcla; también recuerda que eres libre de agregar cualquier otro ingrediente como por ejemplo, romero, ralladura de limón, paprika... va muy bien con menta fresca esta receta!!!

Recuerden que deben disfrutar la cocina y experimentar reinventando recetas!; En mi casa uso un molino manual para moler la carne y hacer mis experimentos, puedes sustituir el aceite de olivo que agregamos a la carne por tocino o chorizo, o bueno lo que más gustes!!! Los quiero mucho chefcitos!!! Sigan disfrutando de la cocina!!!


2 comentarios:

  1. Mi mami le agrega apio y le da un aroma delisioso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico!!! Lo voy a probar la próxima vez que haga Godi-Burgers!!! :D

      Eliminar