Hola de nuevo chefcitos, bueno ya vamos regresando poco a poco a nuestros estilo gourmet jeje, este día les traigo algo muy fácil y delicioso que no lo van a creer!!!
Muchas veces queremos hacer platillos con una vista impresionante, o pechugas rellenas y se nos vuelve un martirio, pero realmente solo nos complicamos la vida, estos son filetes o milanesas de pollo asados, y al final les coloqué la verdura en medio y los enrolle, y con eso ya tenemos una buena comida con una bella presentación.
Recuerden que siempre deben usar su imaginación, y que las recetas no están escritas en piedra, siempre podrán modificarlas a su gusto, todo es cuestión de experimentar. Esta receta puede ser utilizada, usando res, cerdo, incluso pescado, es muy sencillo de hacer y pueden acompañarla con la guarnición que más les guste, eso sí, de preferencia, una ensalada fresca, bien VAMOS ALLÁ!!!
Ingredientes para 4 personas:
Filetes de pollo 4 piezas.
Poro o puerro, 1/2 píeza.
Zanahorias 2 piezas grandes.
Sal con ajo.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Utensilios:
- Tabla para cortar.
- Cuchillo afilado.
- Pelador.
- Recipientes para múltiples usos.
- Sartén profunda.
- Palita de madera.
- Pinzas.
Procedimiento:
Recuerden siempre lavar bien y desinfectar sus vegetales antes de utilizarlos.
1.- Iniciamos marinando los filetes de pollo, con pimienta y sal con ajo, de cada lado la cantidad que consideren necesaria, siempre recordando que es mejor que le falte y no que le sobre.
2.- Mientras nuestros filetes terminan de absorber olores y sabores, pelaremos nuestra zanahoria y la cortaremos en julianas, estas son, tira largas finas, usaremos el mismo corte para el poro.
3.- En nuestra sartén, colocaremos un poco de aceite de oliva y lo calentaremos, cuando este caliente arrojamos dentro la zanahoria ya que es la más "dura" de nuestras verduras.
4.- Cuando veamos que nuestra zanahoria comienza a "ablandarse" agregaremos el poro y moveremos hasta que suelte su olor; cuando esto suceda, sazonamos con sal y pimienta. Retiramos del fuego y reservamos.
5.- En el aceite que sobra en la sartén, asaremos nuestros filetes de pollo, de hacer falta agregar un poco más de aceite de oliva.
NOTA: Para obtener siempre filetes jugosos, el sartén debe estar caliente con un medio graso, esto es con un poco de aceite, para que al tocar nuestra proteína la sartén, esta selle nuestra proteína y de esta forma los jugos de nuestra proteína se guarden dentro. De esta forma obtendrás siempre filetes de todo tipo, jugosos y suaves.
6.- Sólo daremos una vuelta a nuestros filetes, y esperamos a que estén dorados, una cara siempre debe quedar un poco pálida, esto no quiere decir que no va a tener zonas doradas.
7.- Por ultimo, colocamos nuestros filetes, todavía calientes, con la cara "pálida hacia arriba sobre nuestra tabla, y le colocamos un poco de nuestras verduras, enrollamos y servimos.
NOTA: La cara pálida va dentro, porque es la que todavía tiene más flexibilidad, por lo tanto podrá abrazar bien las verduras, y se enrolla cuando todavía están calientes, porque cuando se enfríen se romperán fácilmente.
Eso es todo, como ven es muy fácil de hacer, y tiene una vista bastante bella para impresionar a tus invitados, sólo necesitas un poco de imaginación, puedes colocar una tira de queso manchego y el calor de las verduras y el filete sera suficiente para ablandarlo; yo use poro y zanahoria, pero puedes usar la combinación que tu gustes, cebolla y pimientos, chayotes y con tomates, lo que tu gustes.
Recuerda que las verduras que son cocinadas, pierden propiedades nutricionales, por eso se recomienda acompañar con una ensalada fresca de vegetales, aunque claro, eso ya es cuestión de gustos!!! Disfruten la cocina chefcitos que para eso es!!!
Qué método de cocción utilizamos hoy?
Asado, para ver este término te invito a que visites nuestra sección de "Métodos de Cocción"
No hay comentarios:
Publicar un comentario