martes, 11 de marzo de 2014

Sarcófagos de PECHUGAS


Hola Chefcitos, les traigo una receta sencilla y deliciosa, les va a servir para impresionar en alguna cena especial!!!


Los "Sarcófagos" de pechuga, los conocí cuando veía una película de la cuál espero pronto hacer una reseña, en aquella no eran pechugas sino codornices, y tenían una salsa bastante completa, pero dejemos esas cosas complicadas para otro momento, hoy haremos algo sencillo para impresionar y disfrutar de una velada placentera. VAMOS ALLÁ!!!


Ingredientes para 2 personas:

Pasta Hojaldre 350 gr.

Filetes de Pechuga de Pollo 2.

Queso manchego en barra 150 gr.

Jamón Serrano.

Sal y pimienta

Vino tinto taza y media.

Azúcar 1/4 de taza.

Agua 1/2 taza.

Huevo batido 1 pieza.


Utensilios:

- Tabla para trabajar.

- Sartén.

- Sartén para asar.

- Charola para hornear.

- Pinzas.

- Cuchillo.

- Cortador para masa.

- Papel encerado o silpat.


Procedimiento:

1.- Cortaremos nuestro queso en 2 partes, para obtener 2 barras y reservamos.

2.- Ahora sazonaremos con un poco de sal nuestros filetes de pollo, ya que tendremos el sabor salado del jamón serrano, y un poco de pimienta.

3.- Asaremos nuestros filetes de pollo, no deben quedar crudos.

4.- Ahora cortaremos la pasta hojaldre usando un cortador de circulo, cortaremos 4 circulos, 2 de ellos le haremos un corte en el interior para que nos quede una O, esto será el borde de nuestro sarcófago.

5.- En nuestra charola para hornear, colocamos el silpat o el papel encerado, ponemos nuestros sarcófagos, barnizaremos con el huevo batido y hornearemos a 120° C de 20 a 30 minutos.

6.- Colocamos el queso sobre nuestro filete de pollo y lo envolvemos. A estos los envolveremos con el jamón serrano para que el pollo no se abra de nuevo.

7.- En una sartén agregamos el agua, el vino y el azúcar y dejamos reducir hasta formar un jarabe.

8.- Por último podemos hornear por un momento o asar nuestras pechugas para darle un toque extra al jamón serrano.

9.- Montamos nuestras pechugas sobre los sarcófagos y bañamos con el jarabe de vino.


Como pueden ver es una receta sencilla y muy impresionante a la vista, espero la disfruten y recuerden que la pueden modificar como gusten, podrían en vez de hacer sarcófagos, envolver el pollo con la masa, ya que el pollo ya lo hemos cocinado antes. Usen su imaginación y recuerden que cualquier duda los atenderé con gusto!!!



Que métodos de cocción usamos hoy?

Horneado:

El horneado es el proceso de cocción por medio de calor seco que generalmente se efectúa en un horno. Consiste en someter a un alimento a la acción del calor sin mediación de ningún elemento líquido.

Asado:

Asar es una técnica de cocción en la que el alimento se cuece por la acción directa del fuego o las brasas a través del aire caliente. Las recetas de asados se cocinan a fuego lento en caso de horno oplancha, para que el calor se transmita gradualmente al alimento, y en el caso debarbacoa se eleva la parrilla de las brasas en función del grosor de la pieza a asar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario